Herramienta de sanación que tiene su origen en las curas chamánicas de las tribus del sur de Brasil, dada a conocer en el mundo occidental gracias al farmacéutico brasileño Aloysio Delgado, que con la intención de estudiar fitoterapia, convivió con diferentes tribus durante 14 años, dándole a esta técnica el formato que actualmente conocemos.

El Alineamiento Energético nos ayuda a solucionar desequilibrios originados en el pasado y que nos impiden manifestar nuestra esencia.

El funcionamiento es el siguiente: se trata de captar del campo energético de la persona los cuerpos energéticos que se hallan en desequilibrio para poder transmutarlos y devolvérselos ya sanados a nivel energético. Un cuerpo energético es un patrón de comportamiento apoyado por una creencia o un conocimiento determinado, considerado individualmente. La suma de todos los cuerpos energéticos de una persona forma su campo energético.

Metodología

Para realizar este proceso intervienen normalmente dos terapeutas y el cliente. Uno de los terapeutas hace la función de canalizar el cuerpo energético a transmutar, y el otro se encarga de dirigir el trabajo para llegar al núcleo del desequilibrio. Finalmente, el trabajo se afirma mediante el uso de un mantra o frase canalizada por los terapeutas, que el consultante necesita repetir a diario para transformar las antiguas memorias y afianzar en el plano mental la sanación ya realizada a nivel energético.