Las Constelaciones Familiares nos permiten indagar en la dinámica existente en un Sistema de Familia, es decir, en el modo en que los miembros de una determinada familia están interaccionando los unos con los otros.

Estas dinámicas se revelan cruciales en cuanto que afectan de forma sorprendentemente profunda en cualquier aspecto de la vida de las personas implicadas.

A través de esta Terapia Sistémica Familiar, originalmente desarrollada por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger, podemos romper con multitud de patrones inconscientes que se transmiten de generación en generación.

Estamos energéticamente unidos a todos los miembros de nuestro sistema familiar, incluso a aquellos que no están físicamente presentes o que no hemos llegado a conocer, de formas que van mucho más lejos de lo que normalmente solemos pensar.

Además, mediante la observación de múltiples casos particulares, podemos apreciar ciertas “leyes” que operan sin excepción en todo Sistema de Familia, y que si, aunque sea de forma inconsciente, no respetamos, nos llevan a la toma de responsabilidades que no nos corresponden y que nos pueden ocasionar sufrimiento, enfermedades, fracasos, accidentes y limitaciones diversas.

Esta herramienta nos puede aportar una perspectiva global absolutamente nueva al sintonizarnos con el alma y sus movimientos, viendo dónde quedó interrumpido el amor para iniciar así un proceso de profunda sanación, transformando nuestro amor ciego en amor consciente, y acercándonos a un estado de mayor plenitud.

Metodología

Se trata de un trabajo en grupo (aquí hablamos del trabajo mediante representantes, aunque también se pueden hacer sesiones individuales), donde el facilitador invitará al cliente a escoger personas del grupo para representar a determinados miembros de su sistema familiar.

Los representantes sintonizan automáticamente con el campo sistémico, y dejándose llevar por los impulsos que empiezan a sentir, nos revelarán la realidad del sistema familiar. Ayudándonos de frases y movimientos sanadores, nos mostrarán una nueva imagen, más armónica y en sintonía con los órdenes del Amor y con el propio destino.

Los temas a tratar pueden ser de toda índole; relaciones de pareja, entre padres e hijos, entre hermanos, con antiguas parejas, relaciones laborales, enfermedades, adicciones, propensión a accidentes, problemas con el dinero, herencias, dificultades para relacionarnos con los demás, para llevar a cabo proyectos, depresiones, temas graves de indecisión…

Están dirigidas a cualquier persona que quiera aclarar un tema específico en su vida y a aquellos que quieren desarrollar una mayor comprensión de sí mismos y de las leyes invisibles que rigen nuestras relaciones.